Fingers

18 consejos para darle a su hijo antes de que sea adulto

Share : Facebook Twitter Whatsapp

Ayer otra vez, tu pequeño se volvió hacia ti para hacerte muchas preguntas y bebió tus palabras con los ojos bien abiertos; y hoy tiene su propia opinión sobre todo.



Ambos están felices de verlo crecer y molestos por lo rápido que está sucediendo. Además, a menudo te preguntas: ¿logré transmitirle todas las cosas importantes, enseñarle todo, está listo para la edad adulta?

Hay algunas cosas que definitivamente debes discutir con un adolescente.

1. Se capaz de admitir tus errores

Todos cometemos errores: en la escuela, en el trabajo y en la vida personal. Si admites que estás equivocado, muchos querrán ayudarte a solucionarlo. Si, por el contrario, persistes en tu error y esperas a que se demuestre que tienes razón, solo empeorarás la situación.

2. No dejes que otros elijan por ti

Está bien pagar por sus propios errores y sacar conclusiones relativas; pero es una verguenza pagar las decisiones que otros han tomado por usted. Incluso si esta elección no condujo al desastre, ¿cómo sabrá qué hubiera sucedido si hubiera actuado de acuerdo con su voluntad?

3. Aprende a decir no

Está bien decir que no si hay algún problema con sus planes o si lo hace sentir incómodo. Tratar de complacer a todos no te convertirá en una buena persona, pero te hará sentir miserable.

4. Deshazte de los estereotipos

No renuncies a lo que amas solo porque alguien diga que los niños o las niñas no se comportan de esa manera. Entre los vikingos, los hombres tejían calcetines, y eso no les impidió ser tipos duros. En una era en la que la lucha por los derechos de las mujeres apenas comenzaba, la condesa Ada Lovelace, hija del poeta J.G. Byron, se convirtió en pionera en la informática.

5. No tengas verguenza de pedir ayuda

Todos se sienten vulnerables o indefensos a veces. Hay tareas que están más allá de la capacidad de una persona, pero que son fáciles de resolver juntas. Aprenda a pedir ayuda, aunque solo sea para estar disponible para quienes cuentan con usted cuando llegue el momento.

6. Se realmente valiente

Se necesita mucho más coraje para negarse públicamente a correr riesgos siguiendo a otros que para hacer 'como todos los demás'.

7. No tengas prisa por llamar 'amigo' a alguien

Hay buenos conocidos, amigos, antiguos vecinos, compañeros de clase. No todas las personas con las que tienes una buena relación son tus amigos. La amistad se prueba con el tiempo.

8. No te averguences de las cosas cotidianas

Hablar con el médico sobre tu afección, incluso sobre asuntos privados, no solo es normal, sino necesario. Este principio también se aplica a la elección de un remedio para el acné, tampones o cualquier cosa que pueda parecer inconveniente en una farmacia o tienda. El comportamiento indecente puede ser vergonzoso, pero comprar un laxante no.

9. Sigue aprendiendo

No digas: 'Este material nunca me será útil en la vida'. Ningún adivino podrá hacer eso. Recuerda, cuanto más conocimiento tengas, más probabilidades tendrás de enfrentarte a una situación inesperada.

10. Pon siempre a tu familia primero

Si tus amigos no entienden esto y se ríen de ti, entonces tienes valores diferentes y vale la pena cuestionar la naturaleza de tus relaciones.

11. Descubre lo que significa ser realmente fuerte

No es la ropa, los músculos o la capacidad de manejar el dolor lo que te hace fuerte, sino tu cerebro. Le dirá cómo evitar una pelea, le permitirá formarse su propia opinión y también le enseñará a no reaccionar ante bromas estúpidas.

12. Aprende a hacer todas las tareas del hogar tú mismo

Primero, un adulto no debe depender de otros para sus necesidades diarias. En segundo lugar, llegará el día en que tendrás que compartir las responsabilidades con un compañero. ¿No te gustaría sonrojarte porque no se dominan los conceptos básicos?

13. No empieces una relación si no te sientes preparado

No empieces a salir con alguien solo porque estás 'solo'. Las personas no son tapones para llenar el vacío, los chicos y las chicas no son premios del juego. Chatea, ten citas, haz amigos y un día seguro que encontrarás a tu alma gemela.

14. No hagas alarde de cosas que podrían avergonzarte más tarde

Nunca publiques comentarios o fotos que te hagan sentir incómodo frente a tus padres. Y no es porque tu mamá esté molesta, sino porque nada falta en el mundo digital sin dejar rastro. Sería una lástima que, en unos años, no consiguieras el trabajo de tus sueños debido a tu bravuconería juvenil.

15. Si sientes que la relación no está funcionando, se lo suficientemente honesto para decirle a tu pareja

No te andes con rodeos, no te escondas, esperando que tu pareja se dé cuenta por sí mismo. No atormente a la persona para que le pregunte qué sucedió y por qué. Ve a verla y habla cara a cara. Es despreciable engañar a la persona con la que ha estado cerca; es deshonesto huir de ella y pensar sólo en cómo evitar una conversación desagradable.

16. Elige el trabajo que te gusta

Si te conviertes en un excelente especialista en tu campo, porque haces tu trabajo con corazón, vendrán respeto y dinero.

17. Aprende a administrar tu dinero, calcular su presupuesto y ahorrar dinero

Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero compra. Proporciona estabilidad y comodidad para usted y su familia. La dependencia financiera es perdonable para los niños y los ancianos, pero no para los adultos.

18. No olvides que eres responsable del mundo que te rodea.

'No me pagan por esto' no es excusa cuando se trata de su entorno. No es necesario ser un limpiador para recoger y tirar una botella vacía tirada en la calle, o un electricista para reemplazar una bombilla en el hueco de la escalera; la vida se compone de pequeñas acciones, no de hazañas insuperables.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp