7 hábitos diarios que dañan los dientes
El noventa y cuatro por ciento de las personas dice que una sonrisa es lo primero que notan cuando conocen a alguien.
Y aunque todo el mundo sueña con tener una sonrisa digna de Hollywood, muchos de nosotros no hacemos lo necesario para conseguirla. Más allá del consumo de café y determinados zumos de frutas, existen otros hábitos más inesperados que contribuyen a mancharte los dientes sin que te des cuenta.
1. Usas bayas cuando cocinas
Si bien las bayas frescas son beneficiosas para la salud de muchas maneras, también se sabe que causan manchas en los dientes. Mucha gente sabe que consumir bayas oscuras puede afectar el brillo de sus dientes, pero comerlas en pasteles o mermeladas también puede hacer que los dientes se vean opacos. Sin embargo, cuando se trata de fresas, sus efectos blanqueadores son impresionantes: estas deliciosas bayas pueden hacer que tu sonrisa sea más brillante sin dañar el esmalte.
2. No bebes té helado
Los refrescos y las gaseosas azucaradas pueden destruir el esmalte de sus dientes, pero el té helado puede ayudarlo a cuidarlo. La mayoría de los tés helados contienen ácido málico, un compuesto orgánico que también se encuentra en las fresas y tiene fuertes propiedades blanqueadoras. También aumenta la producción de saliva que, a su vez, ayuda a combatir las caries y previene la decoloración.
3. Nadas mucho
Si es un ávido nadador y pasa más de 6 horas a la semana en una piscina, es muy probable que note una formación marrón en sus dientes, llamada 'sarro de nadador'. Cuando nada, involuntariamente se pone agua en la boca y todos los productos químicos en el agua de la piscina pueden causar manchas en los dientes. Si bien el cloro ayuda a matar las bacterias en el agua, puede hacer que sus dientes se pongan amarillos o marrones y debilitar el esmalte, haciendo que sus dientes sean demasiado sensibles.
4. Usas un enjuague bucal
Se supone que los enjuagues bucales le brindan un aliento fresco, pero es importante revisar las etiquetas antes de comprar su próxima botella. Algunos ingredientes del enjuague bucal pueden interactuar con los compuestos colorantes de los alimentos y, en lugar de iluminar los dientes, pueden opacarlos. Si no puede imaginar su rutina oral sin enjuague bucal, elija los tipos que no contienen clorhexidina o eucaliptol y enjuáguese la boca solo antes de acostarse.
5. Utiliza un cepillo de dientes duro
El uso de un cepillo de dientes duro no hará que sus dientes se vuelvan más blancos; además, cepillarse los dientes de manera demasiado agresiva puede desgastar el esmalte de los dientes, haciéndolos más propensos a las caries y más propensos a las manchas. Los dentistas recomiendan usar un cepillo de dientes suave o extra suave y reemplazarlo tan pronto como las cerdas comiencen a doblarse.
6. Cocinas con ciertas especias
Sazonar su comida agregará sabor y aromas diversos a sus platos, pero es posible que deba limitar algunas especias si desea mantener los dientes blancos. Algunas especias muy pigmentadas, como el curry, pueden manchar los dientes y hacerlos amarillentos. Si no le gusta la idea de un plato sencillo, condimente sus alimentos con hierbas que puedan ser beneficiosas para su salud dental, como el tomillo, la cúrcuma o la canela.
7. Estás estresado
Cuando estamos bajo mucha presión, podemos apretar los dientes instintivamente para aliviar el estrés. Si lo hacemos con regularidad, podemos dañar nuestros dientes sin ni siquiera saberlo. Además de causar dolores de cabeza y dolor en la mandíbula, rechinar los dientes de esta manera puede debilitar el esmalte dental y hacerlo amarillento y quebradizo.