Diet

8 razones que pueden explicar que no puede bajar de peso

Share : Facebook Twitter Whatsapp

Para muchos, perder peso se convierte en un objetivo a alcanzar todos los años, y una solución aparentemente simple para lograrlo es correr.



Así que te pones tu atuendo de jogging y comienzas a correr para perder esos kilos de más. Pero pasa el tiempo, sigues corriendo y no ves ninguna mejora; te pones en la báscula y el número es siempre el mismo, ¡o aumenta! Piensas que tus esfuerzos son en vano y te rindes. Si usted también se pregunta por qué esto no está funcionando, existen algunos datos probados por expertos e investigaciones sobre el tema que pueden brindarle las respuestas y ayudarlo a comprender mejor cómo funciona su cuerpo.

1. Conservas agua para tus músculos

No crea que el agua se ha convertido en su principal enemigo para perder peso. La hidratación es muy importante cuando realizas todo tipo de actividades físicas como correr, pero también es importante para recuperarte de la tensión en tus músculos, especialmente si eres nuevo en esta práctica.

Según un médico, cuando una persona se embarca en una rutina de ejercicios, las fibras musculares se someten a presión, lo que provoca microdesgarros e inflamación. Para contrarrestar esto, los líquidos como el agua se retienen en el área afectada para tratar de curarlos. A medida que las fibras se curan, su cuerpo experimentará un aumento de peso temporal.

Qué hacer: esto es normal, así que siga bebiendo agua con regularidad y, si es necesario, déle a su cuerpo el descanso que necesita para volver a la normalidad.

2. Tu cuerpo gana masa magra

A veces, cuando se trata de perder peso, la grasa se considera el único factor importante, pero muchos desconocen que el cuerpo está formado por dos componentes principales: grasa y masa magra. Este último incluye masa ósea, tisular y muscular, que se puede desarrollar realizando varios ejercicios.

Por ejemplo, un estudio mostró que realizar un programa de carrera en intervalos de alta intensidad durante un período de 10 semanas da como resultado una mejor actividad cardiorrespiratoria y un aumento en el tamaño de los músculos cuádriceps. Por lo tanto, probablemente no perderá peso porque ganará masa muscular.

Qué hacer: No saque conclusiones precipitadas basándose únicamente en el número que ve en la escala. Consulte a un especialista que pueda evaluar correctamente el porcentaje de grasa y masa muscular que tiene en su cuerpo.

3. Realizas los mismos ejercicios repetidamente

Puede correr la misma distancia o el mismo recorrido todos los días. Al principio todo irá bien, pero con el tiempo la rutina hará que su cuerpo se acostumbre a ella y los resultados no serán tan notables.

El cuerpo humano y sus componentes tienen la capacidad de adaptarse al ejercicio. Cuando se aplica más fuerza correctamente a los músculos durante el entrenamiento, estos desarrollan y mejoran su función. Si el cuerpo no está sujeto a esta variación continua, los músculos se adaptan con el tiempo y permanecen sin cambios. Y si se reduce la presión, el cuerpo puede atrofiarse e incluso deteriorarse en situaciones más graves.

Qué hacer: No temas cambiar tu rutina y considera un plan de entrenamiento funcional. Se ha demostrado que la intervención de un programa completo para corredores tiene más beneficios que ceñirse a un objetivo regular.

4. No duermes lo suficiente

Es posible que algunas personas que tienen mucho que hacer en su vida diaria y pasen tiempo corriendo no duerman la cantidad recomendada para repostar y aliviar el estrés. También puede afectar la condición física.

En un estudio de niños y adultos, se encontró que cada menos horas de descanso puede resultar en un ligero aumento en el índice de masa corporal. Según los datos de esta investigación, una persona de 1,78 m de altura puede ganar alrededor de 1,4 kg sin dormir lo suficiente.

Qué hacer: Trate de dormir lo suficiente y no someta su cuerpo a cambios repentinos de ritmo. Para un adulto, se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias.

5. Te pones metas poco realistas

La mente humana es muy poderosa y puede influir en nuestra satisfacción o desilusión. En la carrera, y en el deporte en general, algunos pueden reaccionar negativamente si se les da una meta realista de pérdida de peso, o si intentan manejar sus expectativas, incluso si establecen metas más conservadoras.

Los expertos de la Universidad de Lieja han descubierto que la mayoría de las personas consideran que un objetivo de pérdida de peso de alrededor del 10% de su peso corporal es insuficiente. El rango de pérdida de peso objetivo es de entre 5 y 21 kilogramos. Además, otro grupo de investigadores descubrió que cuando las personas establecían metas más pequeñas para manejar sus expectativas, estaban más decepcionadas con el resultado que aquellas que establecían metas más altas.

Qué hacer: Recuerda que perder peso es un proceso que requiere tiempo, dedicación y paciencia. No se desespere al primer intento y confíe en los expertos en salud para establecer metas realistas de pérdida de peso.

6. Descuidas tu dieta

Podría pensar que ejecutar su cuota diaria de kilometraje y obtener resultados es la parte más importante para perder peso. Pero lo que comes también es fundamental para lograr este objetivo. Es posible que haya escuchado muchas veces que la nutrición es una parte fundamental de su objetivo; la ciencia misma nos recuerda su importancia.

Si a menudo se le antoja un vaso de refresco, sepa que un análisis ha demostrado que su consumo disminuye la ingesta de frutas naturales, leche y fibra dietética. Y si incluso mientras hace ejercicio satisface su hambre con demasiada comida y siente que no puede parar, es posible que tenga un trastorno alimentario que le impide perder peso. peso o que provoque un efecto rebote en su cuerpo.

Qué hacer: Te recomendamos que consultes a un nutricionista que pueda ayudarte a incrementar tu esfuerzo físico con una mejor nutrición. Es probable que le recomiende una dieta baja en carbohidratos que se ha demostrado que lo ayuda a perder peso.

7. Los complementos alimenticios no te ayudan mucho

¿Alguna vez ha visto anuncios en la televisión de suplementos que le ayuden a perder peso en poco tiempo? Es posible que sienta la tentación de acelerar su pérdida de peso utilizando estos productos 'maravillosos', pero según Melinda Malore, investigadora de la Universidad Estatal de Oregon, esa puede no ser la solución.

En su análisis de diferentes tipos de suplementos dietéticos, descubrió que algunos productos pueden tener efectos mínimos sobre la pérdida de peso, pero ninguno de ellos lo ayudará a perder kilos de manera significativa. También señaló que estos productos no se han probado clínicamente para demostrar su eficacia y, en algunos casos, provocan reacciones adversas o enfermedades.

Qué hacer: es mejor no asumir nunca que un producto de este tipo puede ayudarlo. Si está interesado en adquirir un suplemento dietético, se recomienda que investigue todo lo relacionado con el producto, busque información confiable y consulte a un médico.

8. Sufres de un aumento de peso involuntario.

Si después de leer lo anterior sientes que estás cumpliendo con tu horario de entrenamiento, comiendo una dieta saludable y cuidando tu cuerpo tanto como sea posible, pero no estás perdiendo peso, es probable que este último punto te preocupe.

Existen diferentes causas por las que el cuerpo puede experimentar un aumento de peso involuntario. A continuación se muestran algunos ejemplos: hinchazón debido a la acumulación de líquido; tomar medicamentos para tratar trastornos como el trastorno bipolar o enfermedades como la diabetes; cambios hormonales como los observados en el síndrome de Cushing; hipotiroidismo Esto puede significar que no importa cuánto te esfuerces en correr, es posible que no puedas perder peso.

Qué hacer: debe identificar la razón por la que su peso está cambiando sin razón aparente. Su médico puede ayudarlo y, según su evaluación, puede realizar pruebas y decirle qué tratamiento necesita para mantenerse en buena forma.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp