8 señales de que eres excepcionalmente inteligente, incluso si no crees que lo eres
Algunos malos hábitos, como morderse las uñas, quejarse a menudo (con respeto) o masticar chicle, son en realidad señales de que eres más inteligente que la mayoría de las personas.
Por supuesto, no existe un solo tipo de inteligencia, ya que la inteligencia social y la emocional son igualmente importantes, pero los individuos muy inteligentes parecen compartir ciertos rasgos que los diferencian de los demás, haciéndolos brillar.
1. Te quejas respetuosamente
Hablar con respeto cuando nota que algo anda mal, ya sea dentro o fuera de su lugar de trabajo, es un signo de inteligencia emocional. Si bien puede parecer que solo le gusta quejarse, en realidad demuestra que está consciente y atento a su entorno. Entiendes el impacto que las cosas negativas pueden tener en otras personas, no solo en ti, lo que te hace sentir que necesitas expresar tu insatisfacción.
2. Hablas contigo mismo
Los científicos creen que hablar contigo mismo tiene enormes beneficios. Escuchar algo tiene un impacto diferente en su cerebro que leerlo o pensarlo. En particular, esto le permite ser más humilde, afrontar mejor las emociones y ser más capaz de sopesar decisiones y diferentes perspectivas. Este es un signo de inteligencia emocional más desarrollada.
3. Demuestras autocontrol
Ser capaz de resistir la tentación y la espera es un signo de inteligencia, especialmente en los adolescentes. Las investigaciones han demostrado que las personas que son más inteligentes que el promedio tienen un mayor autocontrol, especialmente cuando se trata de su dieta. De hecho, el autocontrol ha demostrado ser una de las mejores formas de llevar una vida saludable, y cuanto antes, mejor.
4. Puedes estar solo
Las personas con alta inteligencia emocional generalmente se sienten cómodas estando a solas con sus pensamientos e ideas y no necesitan socializar constantemente para ser felices. Dado que están bastante ocupados con sus propios horarios, no tienen miedo de perderse algo cuando no asisten a eventos sociales. Al contrario, solo tienen unos pocos amigos cercanos y aprovechan el tiempo que tienen para ellos.
5. No crees que eres muy inteligente
El efecto Dunning-Kruger sugiere que las personas con habilidades menos desarrolladas a menudo se sobreestiman a sí mismas. Por el contrario, las personas con mayor inteligencia no subestiman ni sobreestiman sus habilidades. Son más conscientes de lo que no saben y, por lo tanto, no se ven a sí mismos como particularmente inteligentes.
Probablemente hayas notado este rasgo en personas muy inteligentes, que nunca fingen saberlo todo y siempre tienen curiosidad y ganas de aprender.
6. Te muerdes las uñas
Un nuevo estudio ha descubierto que morderse las uñas puede no ser solo un signo de ansiedad. Según este estudio, hábitos como morderse las uñas y rascarse la piel muerta son en realidad el resultado de un cierto perfeccionismo y sentimientos de insatisfacción. Parece que las personas que tienen tendencias perfeccionistas extremas pueden tener una inteligencia más alta que las que no las tienen.
7. Masticas chicle
Según algunos estudios, la goma de mascar parece estar directamente relacionada con un mejor rendimiento en las pruebas y ejercicios de memoria. Su memoria, atención y funcionamiento práctico e intelectual pueden aumentar cuando mastica chicle. Sin embargo, los científicos han tenido algunas dificultades y desacuerdos al probar esto, ya que este hábito también puede afectar negativamente el rendimiento.
8. Solo tienes unos pocos amigos
Se cree que las personas más inteligentes tienen menos amigos y círculos sociales más pequeños que otras porque son más independientes. Según la teoría de Savanna, los humanos alguna vez necesitaron estar en grupos más grandes para cazar y resolver sus problemas. Pero hoy en día somos menos dependientes, sobre todo personas muy inteligentes, que pueden resolver sus problemas por sí mismos.