Running

Así es como correr puede transformar tu cuerpo

Share : Facebook Twitter Whatsapp

Correr no solo mantiene tu forma física, sino que también puede ser un vector de longevidad.



Y si esto es una buena noticia, esta actividad deportiva también puede producir muchos cambios e influir en todo tu cuerpo, de la cabeza a los pies. Incluso su digestión puede cambiar.

1. Tus uñas pueden volverse negras

Con cada paso que das mientras corres, tus dedos golpean la punta de tu zapato. Los zapatos y los calcetines demasiado pequeños pueden comprimir los dedos de los pies. Lo mismo ocurre si sus piernas tienden a hincharse. Y todo esto puede provocar un hematoma debajo de la uña. Los vasos estallan, la sangre se acumula entre la carne y la uña y la uña cambia de color.

2. Puedes encoger

Cuando corres, el tamaño y el volumen de tus discos intervertebrales disminuyen. Esto sucede debido a la pérdida de líquido y a la compresión, por lo que puedes encogerte 1 centímetro. Afortunadamente, esto solo será temporal, ya que su altura volverá a la normalidad después.

3. Su audición puede refinarse

Trotar aumenta el flujo de sangre a la cóclea y, con ello, el flujo de nutrientes y oxígeno a su cuerpo. Esto ralentiza el sistema auditivo y preserva los capilares, el cabello y las células ciliadas, y las células nerviosas que envían señales de sonido al cerebro.

4. Puede tener secreción nasal

Mientras corres, respiras más rápido y más profundo para inhalar más aire. Al hacerlo, inhala más alérgenos, contaminación e irritantes presentes en el medio ambiente. Irrita las vías respiratorias y hace que su nariz gotee.

5. Su temperatura corporal puede aumentar

Los músculos obtienen su energía quemando grasas y carbohidratos. Como resultado, se genera calor. A medida que los músculos se calientan, la temperatura de la sangre también aumenta. Luego, aumenta el flujo de sangre a la piel y es la transpiración la que regula la temperatura corporal.

6. Es posible que sienta una necesidad urgente de ir al baño.

Correr puede liberar hormonas en el estómago que aumentan las contracciones en los intestinos. El contenido de su estómago luego se agita y puede cambiar la membrana mucosa. Además, la reducción del flujo sanguíneo a los intestinos provoca calambres y la necesidad de alivio.

7. Puedes tener menos hambre

Su apetito disminuye debido a los cambios hormonales causados ​​por correr. La hormona del hambre, la grelina, es limitada, mientras que la hormona de la saciedad, el péptido, aumenta. Y eso te hace tener menos hambre.

8. Puedes estar de mejor humor

Correr desencadena la liberación de endorfinas, que cambian tu estado de ánimo. Incluso puede sentirse eufórico después del hecho. Trotar puede ayudar a liberar el estrés y reducir la ansiedad y la depresión. También puede hacerlo más resistente a los problemas que pueda encontrar en su vida diaria.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp