Naruto

¿Cómo empezar a leer manga?

Share : Facebook Twitter Whatsapp

Leer un manga por primera vez no es fácil cuando nunca has tenido un cómic japonés en tus manos. Hay muchos géneros, tipos específicos de manga y códigos de lectura específicos para recordar. Descubre cuáles son los pasos para empezar a leer un manga.



Elegir la serie de manga adecuada

Existen varios tipos de manga que corresponden todos a un target comercial y que dependen en particular de la editorial que los publica. Esto puede darte una primera idea de los temas cubiertos en estas historias:

The Shonen, el manga para niños pequeños (principalmente aventura, acción y fantasía),

The Shojo, el manga para chicas jóvenes (principalmente romance, vida escolar y parte de la vida),

El Seinen / Josei, el manga para adultos jóvenes (principalmente drama, suspenso, terror y ciencia ficción),

El Kodomo, el manga para niños (principalmente cómic y de aventuras).

Sin embargo, estos tipos de manga no reflejan completamente lo que encontrarás allí. Por ejemplo, un manga como Death Note tiene muchos criterios que se pueden encontrar en un Seinen, mientras que es un Shonen desde que se publicó en el Shonen Jump.

También puedes hacer tu elección en función de la duración del manga, su popularidad y, por supuesto, tus intereses personales. Si eres bastante joven, recurre a un Shonen o un Shojo, mientras que si eres mayor, puede que te guste más un Seinen.

Estándares de lectura japoneses

Lo primero que hay que integrar cuando se quiere leer un manga es el significado de lectura diferente al que conocemos en occidente. De hecho, sigue la dirección de escritura japonesa, de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Por lo tanto, será necesario leer la página de la derecha antes de la página de la izquierda.

Del mismo modo, en una página de manga, primero tendrás que leer la miniatura en la parte superior derecha, luego las de la izquierda en el mismo plano, luego las de la parte inferior para finalmente llegar a la miniatura más a la izquierda. Dicho así, puede parecer complicado; pero no lo es, te acostumbras muy rápido.

También debes comprender el significado del fondo detrás de las miniaturas. Si suele ser blanco, también puede ser negro: en este caso, la acción transcurre en el pasado, en el contexto de recuerdos o un flashback. Un fondo de transición, degradado entre blanco y negro, significa que vamos del presente al pasado o viceversa.

Las expresiones faciales de los personajes también pueden ser difíciles de entender porque corresponden a los códigos gráficos japoneses. Así, sonrojos, suspiros, hemorragias nasales, gotas de vergüenza o expresión de enfado se encuentran entre estos elementos recurrentes en todo manga.

Los efectos de sonido y las onomatopeyas también se representan en las páginas, es decir, ruidos importantes, llantos, risas, etc.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp