Evoluciona tus dibujos manga con objetos y decoraciones
Ya sea que tu historia se desarrolle en un entorno urbano o natural, debes aprender algunas técnicas para representar edificios, árboles, el mar, etc. Tu manga no solo puede estar formado por personajes que se desarrollan en un mundo vacío: tienes que hacerlos evolucionar en un entorno adecuado.
El entorno natural está formado principalmente por pastos que pueden representar árboles gruesos, más o menos frondosos y rocas que van desde la piedra hasta la montaña.
El punto más importante para dar detalles a tu entorno es el nivel de sombra: jugar con la luz es fundamental para detallar tus elementos como baúles o rocas.
El mar está formado por una extensión más o menos plana compuesta en tonalidades de gris para dar una impresión de profundidad. Las olas son más fáciles de dibujar de perfil para que se distingan bien del resto, mientras que las que chocan contra las rocas parecen pequeñas explosiones.
Para entornos urbanos, la técnica principal a utilizar es la perspectiva con varios puntos de fuga: comience desde una línea del horizonte, luego coloque sus puntos de fuga en ella y un tercio de altura, para colocar las cimas de los edificios. Luego puedes detallarlos con puertas, ventanas, etc.
Para darle perspectiva a tu decoración, también puedes utilizar la técnica multiplano para facilitar la profundidad de campo. Dibuja en varias páginas los diferentes elementos de la decoración (del más lejano al más cercano), luego ensambla tus hojas para crear un paisaje unificado. Usa una paleta de gris oscuro para el frente a blanco para el fondo.
Finalmente, toma ejemplos para dibujar objetos cotidianos o de transporte que pueden ser difíciles de dominar al principio. Empieza por las formas crudas, sin detalles, antes de ir mejorando sobre la marcha, de la misma forma que las caras de los personajes. Tómate tu tiempo y a fuerza de paciencia alcanzarás nuevas alturas.