Run

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando haces ejercicio antes de acostarte?

Share : Facebook Twitter Whatsapp

Si cree que hacer ejercicio justo antes de acostarse puede interferir con su sueño, es posible que desee reconsiderar la pregunta. La ciencia apoya los deportes nocturnos y demuestra que es tan saludable y eficaz como los deportes matutinos.



Intente hacer ejercicio antes de acostarse y notará que no le impedirá dormir. Y dado que no siempre tenemos tiempo para los entrenamientos matutinos, lo siguiente puede interesarle.

Tenemos buenas noticias para las personas hiperactivas: ahora puedes disfrutar de un buen entrenamiento por la noche sin comprometer tu sueño.

Puedes hacer deporte más intenso hasta altas horas de la madrugada.

Si alguna vez ha sentido un repentino estallido de energía a última hora de la tarde, hay una razón para ello. Solo recuerde que era extremadamente activo antes de irse a la cama cuando era niño. Esto se debe a que su temperatura corporal aumenta entre las 2 p.m. y 6 p.m. Entonces, estás más inclinado a esforzarte más en este momento.

Si practica correr, considere salir a correr por la noche. Un estudio encontró que correr en la oscuridad, sin nada que te distraiga, te hace sentir que corres más rápido.

Podrías dormir mejor

Contrariamente a la creencia popular, hacer ejercicio antes de acostarse mejora la calidad del sueño. Esto hace que sea más fácil caer en un sueño profundo, según investigadores de ETH Zurich. Además, no se ha demostrado que el ejercicio tenga un impacto negativo en la calidad del sueño. Sin embargo, es mejor evitar las sesiones de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), ya que pueden afectar su sueño.

Tus músculos podrían desarrollarse más rápido

La proporción entre testosterona y cortisol es mejor por la noche para el crecimiento muscular. Aunque es más alto por la mañana, los efectos del entrenamiento de fuerza funcionan en su punto máximo cuando se pone el sol. Es mejor concentrarse en recorridos de larga distancia o entrenamientos más largos pero más suaves para aprovecharlos al máximo.

Podrías liberar el estrés acumulado

A veces es difícil conciliar el sueño debido a todas las emociones y pensamientos que ocupan nuestra mente. En este caso, los estiramientos o el yoga son las mejores opciones. Un estudio encontró que practicar yoga por la noche te ayuda a conciliar el sueño más rápido. También se sabe que reduce el estrés y la ansiedad, además de relajar la mente y hacer más lenta la respiración. Esto permite que fluya más oxígeno a su cuerpo, lo que lo hace sentir más relajado.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp