Avocado

¿Qué pasa en tus intestinos si comes un aguacate al día?

Share : Facebook Twitter Whatsapp

Aguacate, bacterias, intestinos, enfermedades, a primera vista, el vínculo es bastante sutil. Pero en realidad, es una fórmula de salud muy importante.



Los científicos han podido medir el impacto en los intestinos de consumir un aguacate todos los días, y los resultados pueden cambiar su dieta.

Nuestros intestinos contienen toneladas de bacterias

Los intestinos contienen la mayor cantidad de bacterias de nuestro cuerpo. De hecho, puede haber algunos miles. Pero que no cunda el pánico, la mayoría son buenas para nosotros y previenen el crecimiento de gérmenes e infecciones. Normalmente, las personas tienen cuatro veces más bacterias buenas que malas. Y los científicos han descubierto cómo hacer que ese número sea aún mayor.

Un ingrediente secreto

Resulta que los abogados son realmente muy poderosos. Un nuevo estudio ha descubierto que comer esta fruta todos los días tiene un efecto positivo en la digestión. No solo aumenta la cantidad de bacterias beneficiosas y mejora su flora, sino que también reduce los ácidos biliares y aumenta los ácidos grasos y el acetato.

Qué significa para nuestra salud:

Los resultados mostraron que comer un aguacate al día aumentaba la diversidad de nuestra flora intestinal. Y eso, a su vez, aumenta la inmunidad y nos ayuda a evitar enfermedades graves como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. También ayuda a prevenir irritaciones y desequilibrios intestinales.

¿Cuánto aguacate se necesita?

No tienes que comer un aguacate entero todos los días. Las mujeres pueden comer 140 gramos, los hombres pueden comer un poco más: 175 gramos. Come tu aguacate con una de tus comidas. Recuerde, los aguacates por sí solos no harán maravillas en su intestino. Es necesario asegurarse de que su dieta sea equilibrada y, lo más importante, mantenerse activo.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp